lunes, 18 de marzo de 2013

LA JUNTA REDUCE A LA MITAD EL PERSONAL DE LA OFICINA DE EMPLEO DE BAZA


María José Martín, cree que la atención que se presta a los desempleados bastetanos es “claramente insuficiente”
  • “De seis empleados, cuatro son jefes”
  • El PP subraya la diferencia con el Gobierno central que no ha reducido ni uno solo de sus 163 orientadores
18. MARZO. 2013- El Partido Popular de Baza ha denunciado la reducción a la mitad del personal de la Oficina de Empleo de este comarca. Según ha señalado, la presidenta del PP bastetano María José Martín, en los últimos meses de las 12 personas que trabajaban en la oficina han quedado 6. Los últimos despidos fueron 3 trabajadores del "Plan Memta", un programa de la Junta de Andalucía cuya función era guiar al desempleado en su búsqueda de un puesto de trabajo

Martín ha destacado la atención, “claramente insuficiente”, que como consecuencia de dicha reducción se puede prestar a su juicio a los 10.500 demandantes de empleo de Baza, “especialmente porque se da la circunstancia que tras el recorte hay más jefes que empleados”. Y es que la presidenta local ha señalado que en la actualidad en Baza hay un director de Area Territorial de Empleo, un director de oficina, dos jefes de aérea (de ofertas y demandas), un auxiliar administrativo y un técnico

María José Martín ha subrayado que, a pesar de las elevadas cifras de paro, la Junta de Andalucía no cuenta en estos momentos con ningún promotor o asesor de empleo, en Baza; una circunstancia a la que se suma la reciente desaparición de otros servicios como el Andalucía Orienta o los agentes de empleo (ALPES) entre otros.

La presidenta local del Partido Popular ha contrapuesto las cifras de la Junta de Andalucía con las dependientes del Gobierno central. En ese sentido ha resaltado que el Servicio público de empleo estatal, dependiente del ministerio de Empleo y encargado de gestionar las prestaciones por desempleo, tiene una plantilla de 5 funcionarios de carrera, reforzada desde el 2009 con 4 funcionarios interinos.

“Mientras que la Junta ha despedido a 102 orientadores de empleo solo en Granada”, ha enfatizado Martín, “el Gobierno de España ha mantenido sus 163 orientadores de empleo en la provincia. La Junta debería de tomar ejemplo y reforzar sus políticas activas de empleo en Andalucía  y dejar de aplicar  continuos recortes y despidos, como los que le han llevado a no ejecutar 6 de cada 10 euros presupuestados en materia de empleo durante 2012”.

Martín ha concluido exigiendo a la Junta de Andalucía que no se esconda bajo el paraguas de la reducción presupuestaria del Gobierno de la nación “cuando tiene el cien por cien de las competencias de empleo transferidas”.

“No es una novedad que todas las administraciones tienen menos recursos. La diferencia está en la gestión y en la necesidad de eliminar los ‘chiringuitos’ innecesarios para dedicarlos a políticas de empleo”, ha dicho la representante del PP, quien ha puesto como ejemplo de gestión volcada en el empleo, no solo que el Gobierno de la nación no hay eliminado ningún orientador de empleo, sino también “el que haya prorrogado el plan Plepara para los desempleados, el que haya reducido de 35 a 20 el número de jornadas necesaria para cobrar el subsidio agrario, o las 50 medidas de apoyo a los emprendedores aprobadas recientemente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario