jueves, 7 de marzo de 2013

Jueves, 7/03/2013

EL PARTIDO POPULAR DE BAZA EXIGE AL AYUNTAMIENTO QUE CUMPLA CON LA NORMATIVA LEGAL Y DOTE A LAS “INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES”  DE LOS MEDIOS NECESARIOS PARA PRESTAR LOS “PRIMEROS AUXILIOS” EN CASO DE ACCIDENTE O ENFERMEDAD REPENTINA.
-          El campo de fútbol de la Alameda es uno de los ejemplos donde a pesar de la “gran afluencia de público” y del número de competiciones celebradas no está dotado de una camilla, o  botiquín que pueda prestar los primeros auxilios en caso de lesión.
-          Hecho que ya se ha puesto en conocimiento del Ayuntamiento por la propia “Asociación Deportiva de Fútbol 7” de la zona norte” y por el Grupo Popular en la Comisión de Deportes del Ayuntamiento de Baza.
Y es que en opinión del Partido Popular el “Ayuntamiento de Baza”, y en su nombre el alcalde de la ciudad, es el primero que debe cumplir y  hacer cumplir la normativa vigente para este tipo de instalaciones deportivas, velando  así por la salud de todos los Bastetanos y visitantes que se acercan a las distintas “Instalaciones  Públicas” a practicar deporte con todas las garantías.
Otro ejemplo de esta “lamentable situación” es la dada en el Campo de Fútbol “Constantino Navarro” el pasado fin de semana, durante la celebración del partido de futbol de Liga Regular entre el C.D Baza y la U.D. Pavía; y es que ante la lesión de uno de los jugadores del equipo visitante y debido a la ausencia de los “Servicios Sanitarios de Emergencia”,  mínimos y necesarios en una “competición reglada”, el jugador no pudo ser atendido hasta la finalización del partido y tras el desplazamiento de una ambulancia al citado campo.
Es por ello, que desde las filas populares se piden explicaciones y responsabilidades al “Alcalde de la ciudad, Pedro Fernández” ante los hechos que se vienen aconteciendo en la ciudad y se le exija también dotar de los “medios sanitarios mínimos y necesarios” a las Instalaciones Deportivas Municipales clarificando por otro lado la “responsabilidad de la asistencia sanitaria” en el “Campo de futbol Constantino Navarro”, cuyo campo, no debemos olvidar es también de “titularidad pública” independientemente de que el uso sea de un club privado

No hay comentarios:

Publicar un comentario