miércoles, 6 de mayo de 2015

EL PARTIDO POPULAR CONVERTIRÁ AL CIUDADANO EN PROTAGONISTA DE LA GESTIÓN MUNICIPAL


Los populares proponen la creación del Consejo Municipal de Participación Ciudadana, la figura del Concejal de Barrio y una Concejalía de Mantenimiento



El Partido Popular ha anunciado que cuando gobierne, el ciudadano será el verdadero protagonista de la gestión municipal, dotándolo de instrumentos que le permitan participar de forma activa y eficaz en los asuntos públicos. “La ciudad de Baza no puede seguir gobernándose de espaldas a los ciudadanos y sin contar con nadie; es hora de dar a los bastetanos una participación real en los asuntos de gobierno.”, ha señalado la candidata popular María José Martín.

Para ello, el Partido Popular creará un Consejo Municipal de Participación Ciudadana que sea fiel reflejo de la sociedad bastetana y que sirva como órgano asesor del Ayuntamiento en la toma de decisiones de especial trascendencia. Este Consejo, tiene como misión promover la participación y colaboración de los ciudadanos en los asuntos públicos así como proponer al Ayuntamiento la creación o modificación de actividades, acciones, planes y programas municipales.

Otra de las medidas anunciadas por los populares es la creación de la figura del Concejal de Barrio nace con el fin de atender de manera constante todas las necesidades de los barrios de Baza. Ellos serán los responsables de vigilar el estado de las calles y plazas del municipio. Son los responsables de transmitir las demandas y sugerencias que los vecinos les hagan llegar de manera directa y tienen la misión de detectar las cosas susceptibles de mejora para priorizarlas y atenderlas a través de la gestión diaria

Estos concejales estarán en permanente contacto con el Concejal de Mantenimiento, cuya creación también ha previsto el Partido Popular, que será el enlace más directo entre los barrios y el Ayuntamiento. Está Concejalía será la encargada de gestionar la limpieza de edificios públicos, calles, plazas, parques y la recogida de residuos, control de los sistemas de alumbrado público y de saneamiento, así como el mantenimiento de las calles y mobiliario urbano, eliminación de barreras arquitectónicas, embellecimiento urbano, fuentes y ornamentos, obras de mejora, medianas, y rotondas, mantenimiento de edificios públicos y colegios, limpieza y vallado de parcelas municipales, y mantenimiento y conservación de la señalización viaria.



Baza a 04 de mayo de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario