lunes, 20 de abril de 2015

EL PARTIDO POPULAR SE COMPROMETE A LA RECUPERACIÓN INTEGRAL DEL COMERCIO DE BAZA


Recuperaremos el Centro histórico de Baza y su comercio mediante la  adquisición, rehabilitación y venta/alquiler de locales para uso comercial o de ocio y viviendas de protección oficial.

El programa de gobierno del Partido Popular fija como una de sus máximas prioridades la recuperación del centro histórico de Baza, como referente comercial de la Ciudad de Baza.

Para ello los populares proponen la adquisición de viviendas en el Centro histórico, el establecimiento de un programa de ayudas para su rehabilitación por los propietarios, la simplificación de trámites administrativos e incluso la creación de una Oficina de Asesoramiento Integral, con el objetivo de habilitar espacios para destinarlos a “viveros de empresas” y ponerlos a disposición de autónomos y emprendedores que quieran establecer en ellos sus negocios.

Según ha manifestado la candidata a la alcaldía María José Martín: “por todos es conocido el lamentable estado de conservación en el que se encuentra nuestro Casco Histórico: edificios en mal estado de conservación o en ruina, comercios cerrados, viviendas abandonadas, fachadas y aleros con continuos desprendimientos, pavimentos en situación deplorable, cableado a la vista; en definitiva, un auténtico estado de abandono motivado por la nula apuesta de las autoridades municipales”.

Por todo ello, Martín expone que “motivados por la firme apuesta por relanzar el presente y el futuro de Baza, nos comprometemos a poner en marcha un Proyecto Integral para la recuperación del Casco Histórico, que analice de una forma planificada y ampliamente consensuada las deficiencias, problemas y carencias y, al mismo tiempo, ponga sobre la mesa las soluciones a las mismas”.

Martín señala que la riqueza de nuestro patrimonio obliga a impulsar medidas para incentivar los usos en edificios, comercios y espacios libres, para favorecer la rehabilitación, adaptar las edificaciones a la normativa referente a la sostenibilidad y la eficiencia energética”. Al mismo tiempo, asegura “se debe impulsar la recuperación para uso hostelero de algunos de nuestros edificios emblemáticos con el fin de instalar en Baza un hotel del tipo “hotel con encanto” como sucede en otras ciudades con conjuntos históricos similares”.

El Partido Popular apuesta igualmente por fomentar que los servicios públicos se mantengan o se implanten en el centro histórico, como forma de seguir manteniendo vivo dicho entorno, así como por la recuperación de plazas de aparcamiento en superficie y la modificación del actual sistema de zona azul.





Para finalizar, Martín reitera que “de nada sirve todo lo anterior si no logramos fomentar el ámbito residencial. Si no hacemos un espacio atractivo para que las viviendas no se deshabiten y a la vez atraigan a nuevos vecinos, el casco histórico seguirá decayendo”.
Por ello, los populares pretenden rehabilitar el casco histórico de forma que esta zona vuelva a ser atractiva para vivir en ella, y ello pasa por revisar y actualizar las clasificaciones y calificaciones de los inmuebles y espacios públicos, y potenciar la creación de nuevas viviendas de protección oficial que incentiven la repoblación y revitalización del centro.





Baza 19 de abril de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario