domingo, 29 de marzo de 2015

EL PP IMPULSA EN EL SENADO LA DECLARACIÓN DE LA SEMANA SANTA COMO PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL DE LA HUMANIDAD

 

La senadora bastetana María José Martín ha destacado la importancia que esta declaración podría tener para el turismo.

 

La Semana Santa española podría ser considerada patrimonio de la humanidad. Al menos esta es la petición que desde nuestro país se elevará a la UNESCO, tal y como ha aprobado el Pleno del Senado, entre ellos la senadora bastetana María José Martín.

El grupo popular, presentó una moción en la Cámara Alta, por la cual se pretendía que las manifestaciones culturales, religiosas y populares de la Semana Santa española fuesen incluidas en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco. 

Y no sólo se insta a considerar las manifestaciones culturales y religiosas como patrimonio de la humanidad, sino también y como ha señalado la senadora bastetana María José Martín "se pretende tanbien dotar de protección especial todo el valor artístico, cultural y escultórico que conlleva la Semana Santa."

Martín ha insistido en que "aparte de esos aspectos, culturales y religiosos también existen motivos económicos dado el enorme impacto turístico y los miles de empleos que se generan en torno a la Semana Santa". En este orden de cosas Martín, que a su vez es Presidenta del PP de Baza, ha manifestado que "la Semana Santa de Baza y su comarca, poseen peculiaridades especiales que merecen la pena ser impulsadas desde las instituciones para lograr una mayor difusión e impacto económico." 

Una vez que la propuesta ha sido aprobada por el Congreso, deberá contar con el visto bueno del Consejo de Patrimonio Histórico y será el Gobierno español el encargado de mediar con la UNESCO para lograr que esta petición se lleve a término. Se da la circunstancia de que también durante esta legislatura se elevo una misma propuesta respecto a la fiesta del Cascamorras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario