lunes, 17 de noviembre de 2014

EL PP DE BAZA PROPONE UNA NOTABLE BAJADA DE TASAS MUNICIPALES A FAMILIAS, JUBILADOS, DESEMPLEADOS, EMPRENDEDORES, AUTÓNOMOS Y EMPRESAS.



  • “Es nuestra propuesta y es nuestro compromiso” ha señalado María José Martín.

16 de noviembre de 2014.-  A consecuencia de la situación económica muchas empresas, autónomos y por supuesto familias de Baza están atravesando por graves dificultades, y el Partido Popular entiende que las administraciones deben ser sensibles a la situación de los ciudadanos, protegiéndoles en la medida de lo posible.

            Ante esta situación, los populares proponen que el Ayuntamiento debe establecer bonificaciones en las tasas municipales para las empresas y autónomos con graves dificultades, de modo que el cumplimiento de las obligaciones fiscales no sea una carga añadida para estos.

            En este sentido, y dado que el Ayuntamiento de Baza ha contando con un “plan de rescate” puesto en marcha por el Gobierno Central por más de 9 millones de euros, desde el Partido Popular creemos que se dan todas las circunstancias para que se reduzca la presión fiscal sobre aquellos que peor lo están pasando, ayudando a paliar o aminorar los efectos que la falta de recursos económicos está produciendo en estos colectivos.

            Pues bien, el Ayuntamiento de Baza, a través de sus ordenanzas fiscales, puede ayudar a los sectores que lo están pasando mal y poner las soluciones para que los negocios puedan impulsar la economía local.

            Es por ello, que desde el Partido Popular de Baza se  propone al gobierno municipal, que se revisen las ordenanzas fiscales “para bonificar a quienes creemos que más lo necesitan, a las familias que tienen a todos sus miembros en paro, a las personas con discapacidad y otros colectivos”.

            Además, en la actual coyuntura económica, el pequeño y mediano comercio del municipio se ha visto seriamente afectado y muchos han tenido que echar el cierre. Por ello, lo populares bastetanos proponen medidas para facilitar la apertura de nuevos establecimientos comerciales, bonificando la licencia de actividad. El objetivo que se persigue según la Presidenta Local y senadora María José Martín “es ayudar a los emprendedores en la puesta en marcha de una nueva actividad sin que el coste de las tasas represente un obstáculo y colaborar de este modo a la recuperación económica en estos momentos de dificultad”. “Es nuestra propuesta y nuestro compromiso para cuando gobernemos Baza”, ha recalcado Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario