martes, 25 de noviembre de 2014

EL CONSEJERO DE CULTURA NO DESCARTA QUE SE HAYAN PRODUCIDO DAÑOS ARQUEOLÓGICOS EN EL ENTORNO DE LA ALCAZABA



Tras los ataques desmedidos, los insultos y las amenazas lanzadas por el PSOE contra el Partido Popular de Baza, otras fuerzas políticas de la ciudad y diversas asociaciones en defensa del patrimonio bastetano, el propio Consejero de Cultura de la Junta de Andalucía ha venido a confirmar que como consecuencia de las obras para la construcción del nuevo edificio de asuntos sociales, no se descarta la existencia de daños en el entorno de la Alcazaba.



El tiempo, juez implacable, ha venido, una vez más, a dar la razón al Partido Popular en este tema, dejando en evidencia al Partido Socialista, a Pedro Fernández y a todo su équipo de gobierno.



Como viene siendo práctica habitual, el Partido Popular de Baza, ha seguido los cauces establecidos para lograr la máxima información sobre este tema, formulando, a través de su representante en el Parlamento de Andalucía, una pregunta al Consejero sobre esta cuestión.



De la respuesta dada por el Consejero destacan tres cuestiones importantes:



1.       Se reconoce la existencia de cuevas en el entorno de la Alcazaba, aspecto este negado por el Equipo de Gobierno socialista.

2.       Dichas cuevas han sido rellenadas con hormigón.

3.       No se descarta la existencia de daños en los registros arqueológicos



Es decir, todo lo contrario a lo que hasta el momento ha venido sosteniendo el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Baza.



Ante estos hechos, la Ejecutiva del Partido Popular de Baza se pregunta ¿dónde están las respuestas debidas por el PSOE de Baza?, ¿dónde se esconde el Alcalde?, ¿por qué no ofrece explicaciones ante estas afirmaciones del Consejero?.



Este si es un silencio cómplice.



No hay comentarios:

Publicar un comentario