martes, 3 de junio de 2014

LA SENADORA BASTETANA MARIA JOSE MARTÍN DESTACA QUE “EL GOBIERNO CENTRAL SIGUE CUMPLIENDO CON BAZA”



Las nuevas condiciones del plan de pago a proveedores suponen un ahorro considerable de intereses para el Ayuntamiento de Baza
El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas a atendido la demanda de la Federación Española de Municipio y Provincias (FEMP) de refinanciar con los ayuntamientos las condiciones de las dos fases del primer pago de proveedores para pagar las facturas que tenían en los cajones en 2012 y 2013.
“De esta rebaja, con la que el Gobierno del PP se muestra sensible con las Entidades Locales, se beneficiará también el Ayuntamiento de Baza, que ha sido rescatado por el Gobierno de Rajoy, con la cesión de más de 11 millones de euros para pagar facturas pendientes”, ha señalado Martín.
El primer plan movilizó 27.372 millones en la primera fase y se complementó con una segunda fase de unos 3.000 millones para mancomunidades y comunidades forales. Posteriormente hubo otro plan más ante la aparición de nuevas facturas.
La rebaja de intereses «no se va a aplicar por igual» a todos los ayuntamientos y autonomías, sino que la actuación se hará con distintos rangos, clasificando las entidades según su comportamiento en el cumplimiento del déficit o de los planes de reequilibrio financiero. Es decir, se van a aplicar tipos más favorables a quienes mejores cifras hayan presentado.
Desde el PP de Baza se quiere destacar que la carga de intereses se reducirá notablemente para el Ayuntamiento de Baza, reduciendo con ello, el Gobierno de Rajoy, las tensiones a las cuentas públicas del consistorio bastetano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario