lunes, 10 de febrero de 2014

EL PARTIDO POPULAR DE BAZA CELEBRA LA APROBACION DEL PLAN NACIONAL CONTRA LA INCLUSION SOCIAL

El Gobierno central pagará la luz y el agua a las familias más pobres


El Partido Popular de Baza celebra la aprobación del Plan Nacional de Acción para la Inclusión Social, a través del cual el Gobierno Central va a ayudar este año con los recibos de la electricidad, la luz y el agua a aquellas familias en situación de pobreza severa.

Se trata de la primera vez que a nivel estatal se subvencionarán estos gastos. Unas ayudas que el Gobierno repartirá a las comunidades autónomas para que ellas gestionen estos bonos vía ayuntamientos y que van más allá de las iniciativas estrambóticas que plantea el Partido Socialista en Andalucía.

El Plan cuenta con una estimación presupuestaria de 136.000 millones de euros que supone unos 93 millones de euros al día, consta de 240 medidas e integra todas las políticas de lucha contra la pobreza y la exclusión social en España.

La iniciativa incluye un apartado específico dirigido a la atención de las personas con discapacidad, mayores, dependientes, víctimas de violencia machista, población gitana, víctimas de discriminación, reclusos y personas sin hogar.
Para ello, el plan se vértebra en tres ejes: la inclusión a través del empleo, la garantía de un sistema de prestaciones económicas y de los servicios públicos básicos, siendo de destacar que el mismo ha sido consensuado con los distintos ministerios, CCAA, ayuntamientos y el Tercer Sector.

Desde el Partido Popular de Baza se quiere destacar que el plan incorpora, por primera vez, un objetivo transversal de lucha contra la pobreza infantil, reforzando la atención a los hogares con hijos en situación de privación material severa a través de los servicios sociales, ya que, en palabras de la senadora y concejala Mª José Martín "Los menores deben ser objeto de especial protección, y no podemos permitir que se vean afectados por los problemas económicos de sus familias".

Entre otras medidas, este Plan recoge las siguientes políticas sociales:

· La gestión del Fondo Europeo de Ayuda a los más Desfavorecidos, que facilita alimentos a las familias que más lo necesitan y cuenta ya con 40 millones de euros para el primer semestre de 2014.
· Se mantiene la gratuidad de los medicamentos para los parados de larga duración y otros colectivos con bajos ingresos.
· Contempla el apoyo a las familias con dificultades en el pago de la hipoteca
· Establecimiento de programas de reciclaje profesional para los mayores de 45 años.
· Valoración del riesgo de exclusión social en la admisión en las escuelas de educación infantil.


El Partido Popular aplaude la realización de una autentica y genuina política de acción social desde el gobierno de la Nación y recuerda que la pobreza ya no tiene que ver sólo con los colectivos más vulnerables, sino que una franja importantísima de las clases medias están en situación de riesgo de exclusión, siendo la atención a las mismas su principal y primordial prioridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario