martes, 16 de abril de 2013

EL GOBIERNO DE ESPAÑA CREA MEDIDAS DESTINADAS A LA CREACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO PARA JÓVENES MIENTRAS QUE LA JUNTA DE ANDALUCÍA TIENE PARALIZADAS LAS POLÍTICAS DE EMPLEO El PP asegura en rueda de prensa en Baza


  • Las medidas impulsadas por el Gobierno de Mariano Rajoy están dirigidas a “luchar contra el paro en las comarcas de Baza y Huéscar, haciendo especial hincapié en los colectivos de las mujeres y los jóvenes”, ha enfatizado Mª José Martín

  • Rafa Caracuel ha destacado algunas de las medidas como la reducción entre 75% y 100% de las cuotas sociales por la contratación de menores de 30 años sin experiencia laboral previa, una reducción del 100% de la cuota empresarial a la Seguridad Social por la contratación de jóvenes de 30 años y la creación del contrato Primer Empleo Joven

18. Marzo. 2013.- El Partido Popular ha informado sobre el paquete de medidas de políticas de empleo llevadas cabo por el Ejecutivo de España  dirigidas a paliar la grave lacra del desempleo juvenil. 

La senadora y  presidenta local del PP en Baza, Mª José Martín, ha afirmado que en comarcas como Baza o Huéscar estas políticas son muy necesarias debido a que la tasa de desempleo es muy superior  a la media nacional. Al mismo tiempo Martín ha criticado que “ante la ausencia de medidas de estímulo efectivas por parte de la Junta de Andalucía, titular de las competencias en políticas activas de empleo desde hace más de una década, el Gobierno Nacional ha impulsado un plan estratégico para el empleo juvenil”.

La senadora popular ha reseñado que las medidas impulsadas por el Gobierno de Mariano Rajoy están dirigidas a luchar contra el drama del paro en nuestra Comarca, haciendo hincapié en colectivos desfavorecidos como las mujeres y los jóvenes, ante la pasividad e inacción del Gobierno Andaluz, más preocupado por mantener la administración paralela que en solucionar los verdaderos problemas de los andaluces como el paro.

El presidente de NNGG de Granada, Rafa Caracuel, ha afirmado que entre las medidas que va a poner en marcha el Ejecutivo central está la reducción entre 75% y 100% de las cuotas sociales por la contratación de menores de 30 años sin experiencia laboral previa, una medida que afecta a 1300 jóvenes demandantes de empleo de las comarca de Baza y Huéscar. Caracuel ha señalado que también se va a aplicar una reducción del 100% de la cuota empresarial a la Seguridad Social por la contratación de jóvenes de 30 años, además de la creación del contrato Primer Empleo Joven, transformando los contratos temporales en indefinidos con la bonificación de quinientos euros al año durante tres años o setecientos euros en el caso de las mujeres; y por último, bonificaciones para la contratación de menores de 30 años en las empresas del tercer sector.

A juicio de Mª José Martín, las medidas de empleo joven puestas en marcha por el Gobierno de España afectaran a 2.467 jóvenes menores de 30 años, 1.183 hombres y 1.284 mujeres. Además, Martín ha resaltado que “1.800 jóvenes demandantes de empleo podrán beneficiarse de la tarifa plana de 50 € para nuevos emprendedores, pudiendo compatibilizar el desempleo con el alta de autónomos, afectando al 40% de los perceptores de prestaciones en las comarcas, y ampliando el plazo para reanudar el cobro de la prestación por desempleo de 2 a 5 años”.

Martín ha finalizado señalando que las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo popular de Mariano Rajoy tienen como objetivos principales el “mejorar la empleabilidad de los jóvenes, aumentar la calidad y estabilidad del empleo, promover la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado laboral y el fomento de la cultura emprendedora”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario