lunes, 24 de marzo de 2014

EL PARTIDO POPULAR DE BAZA EXIGE A LA JUNTA DE ANDALUCÍA QUE CUMPLA SUS COMPROMISOS EN MATERIA DE DEPENDENCIA



La semana pasada conocimos que INEPRODES, la empresa concesionaria de los servicios de Dependencia en Baza, ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo, que supone el despido de parte de sus trabajadores eventuales, y una reducción considerable de la jornada y sueldo para la mayor parte de la plantilla.

Desde el Partido Popular queremos instar a la Junta de Andalucía a que haga frente a los continuos impagos y retrasos en el pago de las ayudas a la Dependencia de tal manera que ponga fin a situaciones insostenibles como la que ocurre en Baza, y que al final acaban pagando los trabajadores, los propios dependientes y sus familias. De esta situación también es co responsable el propio Ayuntamiento de Baza, con su alcalde al frente, al haber demostrado su falta de tino, al retirar la concesión a una empresa bastetana a favor de la cordobesa INEPRODES.

En Andalucía hay 54.221 personas con derecho reconocido a una prestación que no la están recibiendo porque el bipartito de izquierdas tomó en su día la decisión de paralizar la tramitación de los expedientes de reconocimiento de la dependencia, hecho que ya fue denunciado incluso por el Defensor del Pueblo Andaluz. Esto es, la Junta y el Ayuntamiento se están cargando la Ley de Dependencia, culpando de todo al Gobierno de España. Su estrategia es culpar al Gobierno de los ajustes, obviando y no queriendo reconocer que cada región tiene autonomía para decidir dónde recorta. En el caso andaluz, la Junta prefiere salvar su "administración paralela" y se lanza a la construcción de carriles bici, pero permite el desmantelamiento de la asistencia social. Por ello, conviene dejar claro que en el reconocimiento de la dependencia no interviene el Ejecutivo nacional.

Por último, desde el Partido Popular de Baza queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad con los trabajadores del servicio de Dependencia, a la par que instamos a las Administraciones implicadas, Junta y Ayuntamiento de Baza, a que pongan en marcha las medidas necesarias para restituir a los mismos en sus derechos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario