miércoles, 11 de diciembre de 2013

¿A qué se dedica el alcalde de Baza?

La senadora María José Martín le reclama que gobierne el municipio y que deje de dedicarse a hacer méritos ante sus superiores de Sevilla

El regidor bastetano ha pedido la compatibilidad para trabajar como abogado “pero sin renunciar a los 52.000 euros que cobra como alcalde”

11. Diciembre. 2013.- El Partido Popular de Granada se ha preguntado hoy que “a qué se dedica” el alcalde de Baza, el socialista Pedro Fernández después de desvelar que en los últimos trece meses el regidor bastetano sólo ha asistido a dos Juntas de Gobierno, a pesar de ser el encargado de convocarlas y presidirlas.
La denuncia la ha realizado la senadora y presidenta del PP de Baza, María José Martín, que ha concretado que de las 56 últimas Juntas de Gobierno celebradas en Baza, “Fernández hizo novillos en 54 y sólo tuvo tiempo de asistir a las de los días 15 y 29 de julio”. “Por lo tanto”, ha denunciado la popular, “pasó los primeros seis meses del año sin ir a ninguna y va camino de culminar otros seis sin que los asuntos de los bastetanos le hayan importado lo más mínimo”.
“A qué se dedica Pedro Fernández cuando hace novillos es un misterio, pero lo que está claro es que debe pensar que ser alcalde consiste en presidir un pleno al mes, algo que atenta contra la lógica y contra toda ética política”, ha dicho la responsable del PP.
Martín ha recriminado a Fernández que en los últimos meses se haya dedicado a hacer méritos ante sus superiores sevillanos, hasta lograr su nombramiento en la ejecutiva regional del PSOE de Andalucía, “en lugar de gobernar el municipio, como es su obligación”.
La presidenta del PP bastetano ha recordado que entre las competencias ejecutivas y administrativas  de la Junta de Gobierno están, por ejemplo, la aprobación de proyectos de ordenanzas, el presupuesto, la concesión de licencias, el desarrollo de la gestión económica, así como autorizar gastos.
“En trece meses, Pedro Fernández, no ha participado en esas decisiones que es tanto como decir que no ha ejercido de alcalde, sino más bien de socialista pagado por todos los bastetanos”.
Y es que Martín ha recordado que, “esa inhibición de los asuntos municipales no ha ido paralela a una renuncia de su sueldo, que asciende a los 52.000 euros”. La presidenta popular ha señalado que, más bien al contrario, Fernández ha pedido la compatibilidad para ejercer como abogado, “pero eso sí, sin renunciar a un euro de esos 52.000 euros”.
Por todo ello, el Partido Popular ha reclamado a Fernández que renuncie a dicha compatibilidad y que ejerza “con dedicación a Baza y responsabilidad” su cargo como alcalde, “o que deje el bastón de mando a otro compañero socialista que esté dispuesto a trabajar por los ciudadanos de Baza todos los días del año y no sólo cuando le apetezca”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario